Destacada |   Novedades del sector |   Junio 28, 2021 11:46 am

Australia se preocupa por medir y mostrar su carbono

Por Ganados y Carnes
A- A+

Convocatoria de un marco universal para mostrar las credenciales de carbono de ag

El director ejecutivo del Australian Farm Institute, Richard Heath, el director de Comercio Internacional de Wilson, Peter Wilson, y el propietario y director de AgriVision Australia, Eimear McDonagh, discuten los problemas que enfrenta el comercio agrícola australiano en la conferencia 'Agricultura y comercio en economías perturbadas' en Toowoomba.

La agricultura AUSTRALIANA necesita desarrollar un marco claro que muestre las credenciales de sostenibilidad y descarbonización de la industria a los inversores y clientes si quiere seguir siendo competitivo en el mercado global.

Esa fue una llamada recurrente de varios oradores en la conferencia ' Agricultura y comercio en economías perturbadas ' del Australian Farm Institute en Toowoomba esta semana.

El gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe , dijo que la necesidad de un mecanismo estandarizado para divulgar las estrategias de descarbonización se estaba convirtiendo en un tema cada vez más importante para las empresas, incluidas las que se dedican a la agricultura.

“Participo en muchos encuentros internacionales. Una pregunta muy frecuente que surge en esas reuniones es: ¿Qué están haciendo las empresas australianas para descarbonizar? Muchos inversores internacionales están muy concentrados en este tema ”, dijo.

“Es particularmente importante para el sector agrícola porque aproximadamente el 70 por ciento de la producción agrícola en Australia se exporta. Cada vez más, los inversores extranjeros preguntan sobre el contenido de carbono de la producción. Esa es una tendencia que solo continuará.

"La agricultura australiana tiene tremendas oportunidades, pero necesitamos encontrar formas de divulgar a los inversores y clientes globales nuestra estrategia de descarbonización y el éxito que tenemos al hacerlo".

El Dr. Lowe dijo que a medida que aumentaba el enfoque internacional sobre el carbono, la gente buscaría un análisis y una estandarización más sólidos y creíbles.

“Hay plantillas emergentes en las que se espera que las instituciones financieras y las empresas revelen su huella de carbono. La comunidad inversora internacional examinará esas plantillas. Tenemos una buena historia que contar, pero necesitamos un mecanismo para contarla ”, dijo.

El propietario y director de AgriVision Australia, Eimear McDonagh , que participa en la industria del comercio de algodón y granos, dijo que el carbono estaba emergiendo como un atributo de procedencia de los productos agrícolas.

“El carbono es lo nuevo. Teníamos sostenibilidad, trazabilidad y ahora carbono. Creo que los tres deberían estar vinculados ”, dijo.

La Sra. McDonagh dijo que cuando se trataba de vender productos agrícolas, el mercado se iba a desarrollar cada vez más en torno a la historia del carbono.

“Cuando se procesa, cuando se pone a la venta al por menor o cuando la persona que compra el producto final tiene una discusión en la sala de juntas sobre la idoneidad en el espacio de carbono, entonces tendrá que regresar a través de la cadena de suministro y poder mapee lo que están haciendo ”, dijo.

“Si no obtenemos un marco o medida adecuados, es posible que no seamos el proveedor preferido de productos. Se trata de acceso al mercado. Entonces, debemos comenzar a construir un marco en torno a eso. Va a ser el próximo impulsor de la demanda en el espacio agrícola.

“El carbono es realmente importante para el cliente de primer contacto. Un marco de carbono positivo y una estructura para trabajar en el espacio agrícola es algo que nos dará una ventaja ".

El exministro de Comercio, Inversión y Turismo, Andrew Robb , dijo que había movimientos para desarrollar un marco de carbono y sostenibilidad para la agricultura, pero que actualmente está muy fragmentado.

Andrew Robb

“Tenemos que tener un estándar, de lo contrario es enormemente complicado y nos socavamos”, dijo.

“Hay tanta agricultura en la que la colaboración no existe, no solo a nivel de producción sino a lo largo de toda la cadena de suministro.

"Compartir los datos sobre lo que se está haciendo en el tema del carbono es fundamental para ayudar a todos nuestros especialistas en marketing a hablar con una sola voz, ayudar a educar al mercado y ayudar a evitar que otros lo utilicen como una barrera no arancelaria en nuestra contra".

El presidente de GrainGrowers y productor victoriano, Brett Hosking , dijo que el organismo representativo de los agricultores estaba en el proceso de desarrollar un marco de sostenibilidad para la industria de los granos.

“Tenemos una gran historia que contar con el grano australiano, pero hay áreas en las que podemos mejorar. Un marco de sostenibilidad nos da la oportunidad de contar nuestra historia, por qué lo estamos haciendo y qué estamos logrando. Pero también nos desafía a ser mejores ”, dijo.

“El carbono es uno de esos espacios en particular. Se habla mucho de que el carbono es realmente importante para el comercio.

“Casi el 99 por ciento del grano cultivado en Australia es de secano. Dependemos en gran medida de lo que prepara la temporada cada año. El mayor disruptor que enfrentamos en la industria australiana de granos es otra sequía como la que experimentamos en la costa este hace un par de años.

“Veremos más de eso. Estamos viendo los eventos climáticos extremos.

"Desde el punto de vista de nuestra industria, tenemos que desempeñar nuestro papel en el espacio del carbono y el espacio climático porque no podemos permitirnos no hacerlo".

El director de Comercio Internacional de Wilson, Peter Wilson , dijo que en sus tratos con compradores internacionales de granos, particularmente en el subcontinente, la discusión se centró más en la sostenibilidad que en el carbono.

“La mayoría de las personas con las que hablo en Bangladesh y Pakistán no están realmente enfocadas en el carbono, solo quieren alimentos baratos tan a menudo como puedan. Pero la sostenibilidad es una preocupación y la procedencia es fundamental ”, dijo.

“Algunas de las cosas que pueden afectarnos son qué tan sostenible es su negocio, cuáles son los MRL (residuos de productos químicos). Si queremos entrar en los mercados premium, es mejor que nos aseguremos de tener nuestra historia correcta. Necesitamos poder demostrar que nuestro sistema de seguridad alimentaria es de clase mundial ".

https://www.beefcentral.com/news/call-for-universal-framework-to-showcase-ags-carbon-credentials/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial