Desbarataron un matadero ilegal en Juárez Celman

Estación Juárez Celman. El dueño de la Estancia La Fiera, donde funcionaba este emprendimiento, fue detenido. Cuando los uniformados llegaron había 16 media reses recién faenadas y sin refrigeración. Liquidaban las vacas con una carabina. El traslado se hacía en un camión que simulaba ser refrigerado pero era sólo es cascarón. Se estima que el lugar funcionaba hace mucho tiempo
En un operativo conjunto del Ministerio de Agricultura y la Policía, se desbarató un matadero ilegal que funcionaba en la Estancia La Fiera de Estación Juárez Celman.
Cuando los uniformados llegaron, encontraron 16 media reses recién faenadas colgadas de ganchos en un galpón sin ningún tipo de refrigeración y en condiciones muy alejadas de cumplir las normas mínimas de seguridad e higiene para el tratamiento de la carne.
Además, en el mismo predio había 33 vacas vivas que, se estima, estaban destinadas a morir en el matadero.
Pero además, se incautó una carabina con la que presuntamente liquidaban a los animales para luego faenarlos.
Es justamente por la tenencia ilegal de esta arma de fuego que se detuvo al propietario del lugar.
El Jefe de la Patrulla Rural del Departamento Colón, Crio My Pablo Michelini, indicó que también se secuestró un camión que era utilizado para realizar el traslado y reparto de la carne en distintas carnicerías del Departamento Colón y la Capital provincial.
Este vehículo simulaba tener una caja refrigerada pero no tenía equipo alguno, con lo cual, los cortes posiblemente llegaban abombados al mostrador. Además no contaba con la autorización de Senasa para circular con este tipo de carga.
También se incautaron tres aparejos manuales, dos armas blancas, dos sierras manuales, 40 ganchos y demás elementos posiblemente utilizados en la actividad de la faena.
Los investigadores presumen que el emprendimiento ilegal estaba en marcha desde hace bastante tiempo. Pero la cuestión no terminará allí, dado que ahora avanzarán en la red de compradores de esta mercancía, dado que se puso en riesgo la salud pública.
Fuente: http://noticiasjesusmaria.com.ar / SRJM