Destacada |   Novedades del sector |   Mayo 17, 2019 4:38 pm

El efecto de peste porcina entre los chinos

Por Ganados y Carnes
A- A+

China está reduciendo su consumo de carne de cerdo

Los precios han aumentado poco desde principios de abril, a pesar de una disminución creciente en la producción de cerdos.

La subida de los precios del cerdo en el mercado chino se está desacelerando, según Reuters , y eso podría ser una señal de que los consumidores en el país están reduciendo su consumo de carne de cerdo o que el almacenamiento en frío está vaciando sus existencias antes de que comiencen los controles obligatorios y las pruebas de ASF.

La información más reciente publicada por el Ministerio de Agricultura habla de una contracción del 22,3% en el hato de cerdas chinas en comparación con las cifras registradas en abril de 2018.

"Los precios de los cerdos de China se acelerarán en agosto, es el mandato del gobierno de que la carne de cerdo almacenada se analice para detectar ASF después de julio"

Esto está estimulando la venta de todos los cerdos de almacenamiento en frío antes de esa fecha.

En julio, toda la carne de cerdo, incluidos los cerdos vivos, se someterá a pruebas de ASF en mataderos por parte de funcionarios del gobierno. Cualquier cerdo o cerdo positivo será quemado ", comentó Jim Long, presidente y director ejecutivo de Genesus INC, en su informe semanal.

Al mismo tiempo, la idea de que los consumidores chinos reduzcan su consumo de carne de cerdo en los años siguientes también es aceptada por Emilio Becker, un economista español y experto en el mercado de la carne. En su opinión, el consumo promedio de carne per cápita de 35 kilos registrado el año pasado en China podría disminuir si los consumidores encuentran otra proteína animal barata para reducir sus gastos. 

"Nadie puede decir realmente lo que va a pasar. En algún momento, pueden cambiar a otros productos cárnicos como el pollo, la carne de res u oveja, ya que el cerdo se volverá más caro", explicó Becker en una entrevista para EuroMeatNews.

Este escenario también fue presentado por Christine McCracken, Analista Senior Rabobank, en su presentación en la reunión del Consejo Internacional de Avicultura de este mes. 

"Las pérdidas de cerdos en China debido a ASF provocarán grandes shocks en los mercados mundiales de proteínas y las aves de corral son las proteínas de la carne que más ganan", explicó. Según McCracken, el mundo puede ser incapaz de llenar el vacío en la proteína de carne prevista en el país:

"China produce el 98 por ciento de su carne de cerdo, por lo que una caída pronosticada del 30 por ciento en los suministros allí para el final del año llevará a una disminución en el mundo". suministros de proteínas en 2019. Las importaciones de todas las proteínas (carne de res, pollo y mariscos) tendrán un impacto limitado a corto plazo. Los precios de todas las proteínas aumentarán ".

Los funcionarios chinos están alentando a los criadores de cerdos a repoblar las granjas a medida que aumentan las preocupaciones sobre el impacto del alza en los precios de la carne de cerdo en la economía y la estabilidad social, pero el proceso puede detenerse por un tiempo, ya que la enfermedad sigue presente en todas las provincias y no hay remedio. Para resolver la situación ASF en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial