El mercado de carne procesada crecerá a 2,6% en volumen CAGR hasta 2028
Según un estudio reciente, con un número cada vez mayor de actores del mercado de la carne procesada que invierten en Asia, el mercado de la carne procesada de Asia experimentará un crecimiento relativamente más rápido en los próximos años.
El mercado de carne procesada preverá un moderado crecimiento interanual del 2,2% en 2018 respecto a 2017, opina un reciente estudio de mercado publicado por Fact.MR.
El estudio encuentra que la industria cárnica en constante crecimiento y el crecimiento creciente de la industria de procesamiento de alimentos contribuyen en gran medida al crecimiento del mercado de alimentos procesados, informa el sitio web de Globe News Wire.
El informe encuentra que a pesar de su preferencia por los productos de alimentos frescos, los consumidores buscan conveniencia, ya que se está convirtiendo en un reto para ellos preparar comidas elaboradas en el hogar debido al estilo de vida acelerado que está a la vanguardia.
Se espera que la creciente producción de carne, la creciente demanda de proteína animal asequible y la preferencia por la conveniencia proporcionen un impulso al crecimiento del mercado de carne procesada.
Sin embargo, es probable que la demanda sea testigo de un crecimiento moderado, ya que la creciente tendencia vegana y el creciente cáncer colorrectal se refieren al estancamiento del consumo.
El cerdo y las aves de corral son los productos más vendidos.
El cerdo y las aves de corral representan casi el 75% del mercado de carne procesada, siendo los productos cárnicos procesados más vendidos en todo el mundo. Suficientes suministros de aves de corral a precios relativamente bajos y un aumento significativo en el consumo de carne de cerdo per cápita en los países emergentes, especialmente en China, está alimentando la demanda de carne de cerdo y aves de corral procesadas, que influye en las principales estrategias de los fabricantes de carne procesada.
Según un informe publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), es probable que las exportaciones de carne de cerdo y pollo aumenten un 3% y un 4% respectivamente en 2019, impulsadas por el aumento de la demanda en las naciones emergentes.
Se espera que la robusta demanda de carne de cerdo y pollo aumente su producción en todo el mundo para llegar a 114.6 millones de toneladas y 97.8 millones de toneladas en 2019, según el informe del USDA.
Contrariamente a la creencia popular de que los productos alimenticios orgánicos son más saludables que sus variantes convencionales, los productos cárnicos procesados convencionalmente están experimentando una mayor demanda que la de los productos cárnicos procesados orgánicos.
De acuerdo con el estudio Fact.MR, las razones clave por las que la mayoría de los consumidores están más inclinados a comprar carne procesada convencionalmente incluyen:
- La carne orgánica tiende a ser más cara que la carne convencional
- Una cantidad de contaminantes casi similar a la de los procesadores de carne procesados orgánicos y convencionales. los consumidores eligen una opción económica
: la carne procesada convencionalmente está disponible en la mayoría de los supermercados o tiendas minoristas locales
. Los consumidores se están dando cuenta del hecho de que lo orgánico no significa ser libre de crueldad
- Creciente conciencia del consumidor sobre la huella de carbono relativamente mayor de la carne procesada orgánica.
La mayoría de los consumidores son conscientes de la salud y de la etiqueta. A medida que los consumidores se están volviendo muy conscientes al comprar productos alimenticios, incluida la carne procesada, la inocuidad y la asequibilidad de la carne procesada convencionalmente está influyendo en las tendencias recientes en el mercado de la carne procesada.
Mercado asiático para presenciar un rápido crecimiento
Según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), China es uno de los mayores productores de carne del mundo y la tasa de consumo de carne per cápita ha aumentado en los principales países asiáticos en desarrollo.
Se espera que el aumento de la demanda de importación de carne en los países de la ASEAN, que se atribuye a la mayor demanda interna de carne procesada, genere numerosas oportunidades lucrativas para los actores del mercado de la carne procesada en todo el mundo.
Tyson Food Inc., un actor del mercado de carnes procesadas con sede en EE. UU., Adquirió recientemente Keystone Foods, una compañía de servicios de alimentos estadounidense, y el acuerdo incluyó ocho instalaciones de producción de carnes procesadas y tres centros de innovación en los principales países asiáticos, incluyendo Australia, China, Malasia, Corea del sur y Tailandia. La compañía ha invertido más de US $ 2,16 mil millones en este acuerdo para expandir sus redes de ventas y distribución en los mercados de carne procesada de alto crecimiento en Asia.
BRF SA, un actor brasileño en el mercado de carnes procesadas, se asoció recientemente con COFCO carnes, una empresa de alimentos china, para aprovechar las lucrativas oportunidades comerciales en el mercado de carnes procesadas chinas, aprovechando la creciente demanda de proteínas animales en China mediante la mejora de la calidad y la seguridad alimentaria en el mercado. país.
Otro participante chino en el mercado de carne procesada, WH Group Limited, anunció que su subsidiaria Smithfield Foods, Inc., con Henan Shuanghui Investment and Development Co., Ltd. y JD.com, el minorista más grande de China, lanzó conjuntamente un impulso de Acuerdo de Asociación Estratégica Tripartita Ventas en línea de productos cárnicos procesados de Smithfield, incluidos productos de carne de cerdo, en el mercado chino de carne procesada. Con un número cada vez mayor de participantes en el mercado de carne procesada que invierten en Asia, es probable que el mercado de carne procesada de Asia experimente un crecimiento relativamente más rápido en los próximos años.
El informe Fact.MR rastrea el mercado de carne procesada para el período 2018-2028 para encontrar que es probable que crezca a más de 2.6% en volumen de CAGR hasta 2028.