El productor ganadero no se identifica como productor de carne
En valor ganadero durante el 6 y 7 de Septiembre en Rosario las diferentes presentaciones de los oradores en varias oportunidades llegaron a la misma conclusión, el ganadero produce animales y no produce alimentos.
El Productor ganadero no percibe que su trabajo y sus animales luego llegarán a las góndolas argentinas o del mundo.
La complicación de esta visión es que los productos utilizados en producción primaria luego son analizados en los procesos finales o en los organismos internacionales de control sanitario que previenen la inocuidad de los alimentos dónde comienzan las problemas.
Ejemplos todos los años, hace unos días Rusia advirtió a Argentina por el uso de tetraciclinas, la novedad no se ha podido identificar el origen de la tropa ni quién era el productor que aplico el medicamente fuera del periodo de carencia.
La iniciativa de la Asociación de Coopertivas Argentinas es comenzar a hacer un camino que permita que le productor comience a interiorizar la idea que es productor de alimentos y que sus acciones son evaluadas celosamente por un sistema de control internacional.
El productor ganadero debe comprender que los terneros que produce luego son cortes de primera calidad que deben superar exigentes controles, lograr la selectividad por parte del consumidor y así ganar valor.
Para que las carnes argentinas logren ganar valor, agrandar el negocio, se necesita trabajar en conjunto desde el Criador,
Estamos ante un escenario promisorio para consolidarse, los próximos pasos son cruciales para que esto se consolide.
Ing. Andres Costamagna – Sembrando Noticias y Gyc
1 comentario