Se llevo a cabo a el remate habitual de los lunes en la Sociedad Rural de Jesús María, a cargo de la firma Consignaciones Córdoba.
Remate de Abasto y Conserva, los plazos habituales Contado, 7 días y 14 días para un lote de hacienda excepcional que redondeo las 1125 cabezas.
Con gran concurrencia, frigofícos, abastecedores, carniceros y productores se colmaron las instalaciones dando comienzo las ventas a las 10 horas como habitualmente lo hace la firma, finalizando pasadas las 13.30.
Lotes especiales de consumo liviano de machos encabezaron las ventas, con muy buenos conjuntos especiales, dieron agilidad a las ventas encabezadas por Eduardo Perez en el martillo.
Los precios Terneros alcanzaron el precio máximo de $ 39 por un conjunto de 317 kilos, valores corrientes $ 38.50.
Los Novillitos estuvieron entre $ 37.30 y $ 36, de acuerdo a calidad, peso y nivel de terminación, pesaron entre 340 y 370 kilos.
Los MEJ (Macho Entero Joven), de acuerdo a la terminación, calidad y peso se vendieron entre lo $ 26.70 y $ 31.40.
Los Toros especiales livianos $ 28.30, el valor corriente $ 24.70, los tipo conserva que rondaron los $ 22.60.
Los Novillos tuvieron valores variados, los Cruza regulares $ 30, los Mestizos se vendieron en $ 33, un lote de especiales alcanzó los $ 35.10.-
Las vacas especiales en $ 28, las regulares $ 24, las de conserva $ 17, mostrando firmeza y agilidad en todas las categorías.
Todos estos valores son similares a los corrientemente escuchados del Mercado de Liniers, mostrando que la plaza Jesús María se afirma con las mejores condiciones de la región para la venta de hacienda terminada.
Felicitamos a Consignaciones Córdoba por el éxito alcanzado y a la Sociedad Rural de Jesús María por convertirse en un mercado de referencia para la hacienda del centro norte de Córdoba.
Ing. Andres Costamagna – Ganados y Carnes