Las exportaciones australianas de ganado vivo suben un 14%.
Indonesia sigue siendo el principal mercado para las exportaciones de ganado, incluso si Vietnam y China han
Las exportaciones de ganado de Aussie aumentaron un 14% en los primeros cuatro meses del año en comparación con el mismo período de 2018, con Indonesia como principal mercado para el ganado de engorde.
“Los envíos de ganado de engorde a Indonesia para el año calendario hasta la fecha totalizaron 181,000 cabezas, un 23% más año con año. Una vuelta a un punto de precio más asequible ha apoyado el comercio a Indonesia, al igual que el suministro constante de ganado alimentador del norte después de una temporada de lluvias muy decepcionante. Sin embargo, esto podría limitar la disponibilidad de ganado de engorde a medida que avanza la temporada ”, anunció Meat and Livestock Australia (MLA).
Sin embargo, el ganado australiano tiene que enfrentar una fuerte competencia de las exportaciones de búfalos de la India, con precios más asequibles en el mercado.
Al mismo tiempo, las exportaciones a Vietnam y China aumentaron un 8% y un 41%, respectivamente, llegando a 64,000 cabezas entregadas al mercado vietnamita y 39,000 cabezas enviadas a China, según el análisis de MLA.
"El componente reproductor de las exportaciones ha sido el destacado, con un total de 33,000 cabezas para el año calendario hasta abril y un 81% más año con año, con un gran envío de 18,000 vacas reproductoras en abril", dice el informe.
Las exportaciones de ganado para sacrificio a China enfrentan múltiples barreras, como un impuesto al valor agregado sobre el ganado importado, el plazo de procesamiento impuesto de 14 días para el sacrificio de ganado y las limitaciones regionales para obtener ganado de las zonas con virus de lengua azul.
Las exportaciones de ganado a otros mercados durante el año hasta abril incluyen: Malasia (+ 59%) - 9,300 cabezas; Israel (+ 95%) - 25,000 cabezas; Rusia (- 56%) - 13,700 cabezas.