OIE preocupada por la peste porcina
La OIE planea establecer un grupo de trabajo de Asia oriental contra la PPA
Taiwán, China, Hong Kong, Japón, Mongolia y las dos Coreas fueron invitados a unirse al grupo de trabajo.
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) planea establecer un grupo de trabajo de Asia oriental para combatir la propagación de la peste porcina africana (PPA), que incluiría a Taiwán, informa el Consejo de Agricultura de Taiwán.
Dada la grave amenaza que representa la enfermedad, la Representación Regional de la OIE para Asia y el Pacífico desea reunir a funcionarios de Taiwán, China, Hong Kong, Japón, Mongolia y las dos Coreas, con la primera reunión que se celebrará el próximo mes, según a los tiempos de Taipei .
Taiwán ha declarado un estado de alerta desde que se reportó el primer brote en China y, hasta ahora, 319 viajeros han sido multados con NT $ 15,000 ($ 486) cada uno por tratar de traer productos cárnicos a Taiwán desde áreas afectadas por la PPA o la fiebre aftosa.
De los 534 productos cárnicos que ha confiscado para las pruebas, solo tres paquetes de embutidos chinos, interceptados en los aeropuertos de Taichung y Kaohsiung y en un puerto del condado de Kinmen, tenían el virus ASF, la Oficina de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal y cuarentena.
La Oficina Presidencial aún no ha promulgado un proyecto de ley que estipula un aumento de las multas de NT $ 15,000 a NT $ 1,000,000. Sin embargo, siguiendo el ejemplo de Vietnam, Taiwán está preparando un simulacro para el viernes próximo que simularía un brote de PPA en el municipio de Kanding y el puerto de pesca de Yanpu en el condado de Pingtung, así como en el aeropuerto internacional de Kaohsiung, con personal de la Administración de la Guardia Costera y la Administración de Aduanas participó, anunció Huang Chin-cheng, Viceministro del Consejo de Agricultura.