Rabobank dice que las tasas de sacrificio de cerdos y vacunos se están recuperando

Producción de Carne y Leche en USA.
Resumen del reporte de Rabobank
by Ann Reuse
El informe de Rabobank dice que las tasas de sacrificio de cerdos y vacunos se están recuperando de los mínimos iniciales de la pandemia, pero todos con pesos mayores a los de años anteriores.
La producción de proteínas en América del Norte ha mostrado una mejora con respecto a los desafíos que enfrentó al comienzo de la pandemia del coronavirus (COVID-19) , según la Revisión de Agronegocios de América del Norte de Rabobank de octubre.
Los datos de ubicación de las últimas semanas coinciden con los niveles de hace un año, pero el peso promedio de las aves es entre un 1% y un 1,5% más alto que hace un año. La producción de pollo listo para cocinar ha bajado un 1,4% interanual, con una disminución del 3% en las cabezas sacrificadas, parcialmente compensada por aumentos de peso. Se espera que la producción del cuarto trimestre sea igual a la de hace un año y que suba un 1,2% durante todo el año.
La oferta de las plantas de incubación aumentó un 4% año tras año, "lo que sugiere que los integradores pueden estar retirando un mayor número de gallinas y / o están anticipando mercados de pollos de engorde más fuertes en los próximos meses", según el informe.
El exceso de suministro de proteínas en los mercados nacionales e internacionales mantiene bajos los precios.
Los niveles de producción de carne de cerdo fluctúan con el virus
La producción de carne de cerdo es más alta que hace un año, pero los niveles fluctúan según la disponibilidad de mano de obra. Los niveles de cosecha han vuelto al 95% de los niveles del año anterior.
"Dado que la interrupción relacionada con COVID-19 sigue siendo un problema, será difícil superar la matanza de 2019 en los próximos meses", dijo el informe.
Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. Cayeron un 5% interanual en agosto; si bien la demanda de China y Japón aumentó, no compensa las menores ventas en México y Corea del Sur. Pero Rabobank señala que la demanda de exportación se ha fortalecido en las últimas semanas, desde que Alemania descubrió la peste porcina africana (PPA) en su jabalí .
"Este último desarrollo ha fortalecido materialmente las perspectivas de las exportaciones de carne de cerdo antes del Año Nuevo chino, pero no cambia nuestra perspectiva de exportaciones gradualmente menores a China a partir de 2021", dijo el informe.
Se ha despejado la acumulación de ganado vacuno
Las tasas de sacrificio de ganado han regresado a, o ligeramente por encima, en esta época el año pasado, y la acumulación de ganado alimentado que se formó al principio durante la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha desaparecido. Sin embargo, agregó Rabobank, el peso del ganado alimentado es de 20 libras o más que hace un año. El informe dice que, hasta principios de octubre, la producción de carne de res ha bajado un 1% con respecto al año anterior, y los analistas dijeron que esperan que la producción total de carne en 2020 sea un 0,5% más alta que en 2019.
Se espera que la demanda de carne de res sea débil en los próximos meses, con una demanda navideña por debajo de los niveles habituales y el clima frío dificultando las comidas al aire libre en muchas áreas.
El excedente de lácteos es una posibilidad sin ayuda federal
La producción de leche es elevada y la oferta podría tener un superávit si la ayuda del gobierno se detiene repentinamente.
“La industria láctea se ha beneficiado de dos rondas de pagos directos a los productores a través del Programa de Asistencia Alimentaria por Coronavirus que ha agregado entre 2 y 3 dólares por quintal a los cheques de leche cuando se promedian durante todo el año”, dice el informe. "También ha habido tres rondas de compras de cajas de alimentos a través del Programa de cajas de alimentos de Farmers to Families que se estima en compras de productos lácteos por valor de mil millones de dólares".
https://www.feedstrategy.com/business-markets/broiler-production-flat-bird-weights-higher/
Ann Reus es reportera del personal de WATT Global Media. Contacta con Reus a través del correo electrónico areus@wattglobal.com .