Destacada |   Novedades del sector |   Abril 1, 2022 5:20 pm

Se agravan los casos de abigeato y reclaman medidas urgentes

Por Ganados y Carnes
A- A+

De acuerdo con un socio de la filial Alcorta de Federación Agraria manifestó que esta problemática se ha convertido en moneda corriente y se toma como algo normal.

Es por eso, que vienen denunciando sucesivos hechos de abigeato y llevando sus reclamos a la comuna y Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, para que tome medidas en carácter de urgencia.

En diálogo con Walter Canzani, productor y socio de la filial Alcorta, afirmó que “el abigeato ya es moneda corriente, no solo en Alcorta, sino que pasa en todos lados en Santa Fe”.

Su campo se encuentra cerca del pueblo, y contó que “anteriormente hubieron algún que otro robo de boyero y herramientas, pero son cosas que con el tiempo se volvieron como normales en tiempos donde los delincuentes tienen los privilegios con la justicia”.

Por otra parte relató que “el otro día voy al campo y encuentro las vísceras, cabeza y cola del animal y anoche mataron otro cerca del pueblo, puntualizó”.

En este sentido, señaló que la seguridad es escasa: “Las cámaras de la comuna no funcionan como corresponden y están bajo responsabilidad de los bomberos, cosa que no tiene sentido”.

A su vez Canzani comentó que le enviaron una nota de reclamo al Intendente y todavía no tienen respuestas. “Vamos a enviar una nueva nota al Intendente y al Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, para que por lo menos coloquen cámaras, ya que solamente la comuna de Alcorta tiene muy buena recaudación en cuanto a tasa comunal, con eso creo que debería alcanzar para reforzar la seguridad, sintetizó”.

En este sentido, el productor afirmó: “Vemos que las autoridades comunales están medio dormidos, sabemos que desde el intendente hay buena predisposición pero la policía tiene las manos atadas ya que la justicia no funciona”.

Y agregó: “Si no se encuentra al ladrón con el cuchillo en la mano matando al animal, no se puede hacer nada ya que así funciona la justicia en nuestro país”.

Finalmente  Canzani, “la situación es muy complicada, cuesta mucho criar los animales para que vengan y te roben sin que nadie haga nada”, y reflexionó: “Esa carne seguramente se comercializa clandestinamente en el pueblo. En campos de la zona todas las semanas roban uno o dos”.

Fuente: RuralNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial