En menos de media hora el estacionamiento de las instalaciones de FORJA, en la ciudad de Córdoba, estuvo repleto obligando a gran cantidad de los participantes a estacionar en las inmediaciones.
Amabilidad y agilidad para hacer las acreditaciones hicieron posible que el evento inicie puntualmente a las 9 horas con una propuesta amplia.
Dos salones principales y 9 aulas taller estuvieron colmados en todos los horarios, quienes no tuvieron la previsión de preinscribirse en los talleres, debieron esperar para ver si había lugares antes del inicio de cada charla y muchos talleres tuvieron gente presenciándolo desde las pantallas externas que transmitían en vivo las diferentes conferencias.
Como nos tiene acostumbrado AAPRESID plantea temas que trascienden a lo productivo para generar entre los asistentes inquietudes y preguntas.
SUSTENTOLOGÍA, significa seguir aumentando la producción en forma equilibrada con el ambiente y la sociedad, los asistentes tuvieron gran variedad de temas para poder compartir y escuchar.
Numerosas empresas acompañando el evento tanto de maquinarias, servicios, semillas, forrajeras, fertilizantes, balanzas, software, además de las entidades bancarias mostraron todo su brillo en el área comercial.
En el acto de apertura se hicieron presentes representando al Gobierno Nacional el Ministro de Agroindustria Luis Etchevere, el Intendente de la Ciudad de Córdoba Ramón Mestre y el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti quien volvió a reafirmar sus diferencias con el rumbo económico que ha tomado la Argentina bajo la administración Macrista.
Los Ministros de la producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani y el de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y por Agroindustria Guillermo Bernaudo integraron un panel de políticas públicas, mostrando el horizonte que piensan debe seguir la producción de las provincias en lo que se refiere a uso del suelo.
La nota: el Ministro Cordobés acompañó al Gobernador pero no participó del panel.
La novedad fue que todos los talleres ganaderos no tenían lugar para acreditarse, estuvieron colmados, mostrando la necesidad de empezar a tomar nota que la ganadería tiene su lugar en la sostenibilidad y la productividad.
Queremos felicitar a Juan Insúa de INTA Castelar, junto a Ignacio Albornoz FARMIN, por incentivar a tomar información tanto de producción de las pasturas como de producción animal, sin información la ganadería argentina no tiene futuro.
Redacción: sembrandonoticias.com y ganadosycarnes.com