Producción porcina Argentina en problemas por la Pandemia
CERDOS ARGENTINOS EN PROBLEMAS
ARGENTINA PUEDE TENER LAS MISMAS DIFICULTADES QUE ESTADOS UNIDOS
EL PRECIO CAÝO UN 25 % en 3 semanas.
El mundo productivo en graves dificultades por el Corona Virus, la producción de cerdos y aves con dificultades extremas por falta de consumo o capacidad de procesamiento.
Estados Unidos ha disminuido la faena de cerdos y aves lo que ha llevado a que el USDA aplique el protocolo de eliminación, los animales son sacrificados en las granjas productoras.
Los Feedlots americanos han implementado los sistemas de PAUSE FEED, con dietas de mantenimiento para todas las categorías que se encuentran en engorde, aunque los novillos terminados no tienen destino.
Europa activo su protocolo de Ayuda de Almacenamiento Privado, 80 millones de euros se invertirán para congelar la producción de 2 meses.
En Argentina, el sector porcino está llegando a situaciones similares, durante el mes de marzo ya había complicaciones fruto del aislamiento obligatorio, primero la logística para distribución de carne fresca porcina, luego la faena se fue desacelerando.
Incertidumbre respecto a cuánto durará la cuarentena y si la gente tendrá trabajo o cobrará su sueldo han restringido el consumo drásticamente.
Según el informe de precios porcinos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, los valores corrientes de MARZO fueron $ 76, actualmente los precios para los capones rondan entre $ 63 y $ 67.
El precio de equilibrio para la producción de cerdos en la Argentina es cercano a 1 dólar de costo por kilo producido, dólar billete ($68,75), estos valores ponen a los productores a producir al costo, inflación creciente y un dólar que se devalúa a una tasa del 1 % semanal, pondrán nuevamente a los productores de cerdos en jake mate.
La integración de muchos productores de cerdos no ayuda, extrusar soja dejo de ser un negocio interesante.
Bajante del Rio Paraná hace los exportadores estén retirados de la demanda, los barcos al 80 % son cubiertos por el Crushing de plantas propias.
Biodiesel sin demanda, petróleo barato y menos consumo hacen que las plantas de corte estén paradas
Empresas de consumo directo, como las de transporte de pasajeros, paralizadas por el aislamiento obligatorio están retiradas de la fabricación y consumo de biodiesel.
Panorama muy complejo para el sector porcino que deberá ver como desacelera su producción para poder sobrevivir.
SI TE INTERESÓ ESTA NOTA TE RECOMENDAMOS:
http://ganadosycarnes.com/estados-unidos-nuevo-golpe-a-la-produccion-de-carne/
http://sembrandonoticias.com/efectos-de-la-pandemia-que-trump-no-previo/
Ing. Andres Costamagna – GanadosyCarnes.com