Destacada |   Novedades del sector |   Agosto 24, 2020 9:29 am

«El Precio de la vaca en Liniers no es real»

Por Ganados y Carnes
A- A+
Compartimos el audio de Miguel Schiaritti respecto a la cotización de las vacas en Liniers y la rentabilidad del negocio para la exportación de carne a China.

Para el Presidente de CICCRA los operadores hacia China completan sus compras en Liniers, la provisión la están haciendo a precios hasta $ 20 menos por kilo  en remates locales.

Compartimos los comentarios del Presidente de CICCRA.


Desde Ganadosycarnes.com vemos que la oferta de vacas se ha restringido, el productor ha comenzado a retener stock, sólo las condiciones de sequía en muchas regiones del país junto con heladas han limitado la oferta forrajera provocando la venta anticipada de algunos lotes.

Cuando hay una oferta restringida y aumento de precios en general, los representantes de la industria tratan de cuidar su rentabilidad indicando que hay precios diferentes en distintos mercados, los productores y consignatarios hoy tienen información, difícilmente venderán por debajo de las cotizaciones conocidas..

Si ajustamos los valores en dólares de la vaca, con un peso que se devalúa diariamente vemos que $ 73 reflejan, son 0.95 US/kilo de vaca, este valor ha rondado en todo el 2020 entre 0,86 y 0,97 US/kilo, por lo tanto, es un valor en dólar adecuado.

Ing. Andres Costamagna - Ganadosycarnes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial