El virus llega a los frigoríficos alemanes

Un 25 % del personal de la planta frigorífica de Müler Fleisch en Baden-Württemberg, 400 empleados dieron positivos a la enfermedad esto ha provocado la entrada en cuarentena de la planta industrial.
Esto ha obligado a MÜLLER FLEISCH a reorganizar los sistemas de controles y previsión de contagios para continuar con las actividades.
“Estamos haciendo todos los cambios necesarios para evitar nuevos contagios entre nuestro personal”, declaró Martin Müller; “nos preocupamos por la salud de la gente que trabaja con nosotros”.
Otras plantas han tenido que cerrar en Alemania, la procesadora Westfleisch tuvo que acatar la decisión de un Tribunal luego que su personal hiciera una presentación ante la avalancha de contagios dentro del personal.
La planta frigorífica en sus argumentos hizo incapié en cuestiones económicas, el Tribunal falló en favor de los trabajadores, la existencia de casos asintomáticos hacen que se imprevisible de prevenir los contagios sino hay un mecanismo de testeo importante que se debe aplicar, además de reformar las plantas frigoríficas para que puedan respetar el aislamiento social.
A pesar del alto status de Alemania, su industria frigorifica ha tenido grandes dificultades, la cercanía entre las personas y no aplicar los protocolos a tiempo han hecho que cerca del 15 % de las plantas frigoríficas salieran de línea de producción de manera intermitente.
Ing. Andres Costamagna - Ganadosycarnes.com