Destacada |   Novedades del sector |   Julio 8, 2020 10:27 am

ROSPORC: «El Primer mercado digital porcino argentino»

Por Ganados y Carnes
A- A+

En el día de ayer mediante la plataforma Zoom se hizo la presentación oficial de ROSPORC.

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería, y Pesca, Ing. Luis Basterra, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el Ministro de Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, la Bolsa de Cereales de Rosario presentó en sociedad el nuevo sistema de comercialización para cerdos que pretende ser el mercado de referencia para el sector.

Daniel Nasini, Presidente de la BCR hizo los honores de iniciar la conferencia quien destacó que a pesar de los actuales tiempos de pandemia,”la Bolsa rosarina sigue trabajando en desarrollar herramientas que brinden transparencia con mercados representativos!.

“Resulta de importancia crucial tener mercados institucionalizados de concentración de oferta y demanda, que permitan la formación de precio transparente como herramienta de toma de decisiones para todos los actores de la cadena agroindustrial, en este caso la cadena de producción e industrialización del cerdo argentino”.

Para presentar en sociedad la herramienta, el Vicepresidente de la BCR, Hugo Grassi, impulsor del proyecto, comentó “a partir de mañana 8 de Julio se podrá operar, ya tenemos inscriptos 40 establecimientos productores de cerdos habilitados por SENASA y 15 plantas faenadoras, ya tenemos la oferta y la demanda inicial que requerimos para el desarrollo de la actividad del mercado”,

 

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti indicó, “es un orgullo para Santa Fe ser la impulsora y pionera en el desarrollo de herramientas de mercado, esperamos a muy corto plazo que sea el mercado de referencia del sector porcino argentino”.

El Intendente Rosario, Pablo Javkin,  valoró la iniciativa indicando “la innovación y la tecnología son la salida hacia el futuro, para Rosario seguir generando herramientas y fuentes de trabajo es de importancia fundamental para el desarrollo de una ciudad que vive del agronegocio”.

Por su parte, Daniel Costamagna, Ministro de Producción de Santa Fe indicó, “es un nuevo logro de la Bolsa de Cereales de Rosario, esta herramienta viene a resolver un tema de la transparencia del negocio porcino, y es parte de múltiples plataformas de negociación que ha desarrollado la Bolsa de Cereales de Rosario como Rofex, Rosgan y hoy la unión Matba Rofex”.

Los cerdos comenzarán a tener un nuevo mercado de referencia, herramienta que era reclamada por el sector productivo que no tenía un mercado de referencia para toma de decisiones.

https://www.bcr.com.ar/es/sobre-bcr/medios/noticias/asi-fue-el-lanzamiento-oficial-de-rosporc-el-mercado-digital-de-cerdos-de

Ing. Andres Costamagna - Ganadosycarnes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial