Novedades del sector |   Destacada |   Noviembre 10, 2022 1:29 pm

Una mirada regional sobre la situación de la sanidad animal en el continente americano

Por Ganados y Carnes
A- A+

El Senasa participó, junto a organismos similares de más de 30 países, en la 26° Conferencia Regional de la OMSA de las Américas.

Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la 26° Conferencia de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OMSA) que tuvo lugar entre el 8 y 9 de noviembre en forma virtual y que debatió los temas más importantes de sanidad y bienestar animal para la región.

La OMSA de las Américas reúne a representantes de más de 30 países del continente y en este encuentro hubo más de 120 profesionales y técnicos conectados vía zoom y muchos más por streaming de YouTube.

Durante la Conferencia - en la que participaron el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, y la directora nacional de Sanidad Animal, Ximena Melón - se analizaron, entre otros temas, los principales desafíos para la erradicación de la peste porcina africana (PPA) en República Dominicana y Haití, y hubo sesiones especiales sobre el concepto “Una Salud”, sanidad de animales acuáticos y bienestar animal.

Asimismo se destacaron las propuestas para fortalecer la participación de los países de la región, a través de la creación de grupos de expertos de las Américas conformados por un representante por cada subregión del continente, entre ellas el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), en influenza aviar (IA) y para la sanidad de los animales acuáticos; iniciativa que tiene como objetivo una mayor incidencia regional sobre las actividades de la OMSA.

También se reafirmó la visión transversalizadora del concepto “Una Salud” - que engloba la salud y el bienestar humano, animal y el ambiente - aplicado en el tratamiento de la resistencia antimicrobiana (RAM), la influenza aviar, fauna silvestre y en animales acuáticos, entre otros.

Estas conferencias regionales facilitan el diálogo entre los delegados del continente americano, los expertos invitados y los principales socios regionales junto con especialistas de la OMSA para los diferentes tópicos presentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial